cosas no creidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cosas no creidas

Mensaje  jose el Jue Ene 24, 2008 9:14 pm

Cómo reconstruir la escuela pública
Dijo que era hija de la escuela pública, pero cuestionó la formación de los docentes y la cantidad de días sin clase. Lo podría haber dicho cualquier estudiante, pero salió de la flamante presidenta Cristina Kirchner, en su discurso de asunción, el lunes último. Así, desde lo más alto del poder quedó en evidencia la situación crítica del sistema educativo. Y surge una pregunta inmediata: ¿cómo reconstruir la educación pública?

El camino pasa por mejorar la capacitación y las condiciones laborales de los docentes, modernizar los contenidos que transmite la escuela y la forma en que los enseña, profundizar la inversión con políticas permanentes, garantizar los días de clase, que las familias incentiven a sus hijos, abandonar la mirada nostálgica del pasado y pensar en un nuevo formato escolar. Así lo expresaron rectores, docentes, alumnos, académicos, especialistas y funcionarios consultados.


"La escuela que fue no era tan maravillosa. Y las claves de las que se habla ahora ya se instrumentaron y fallaron. El desafío es inventar otra escuela que no es la de ayer", explicó la investigadora Graciela Frigerio, presidenta del Centro de Estudios Multidisciplinarios (CEM). Y continuó: "Es pensar en otro formato escolar, con usos distintos de tiempos y espacios, y habilitar a las escuelas a construir nuevas relaciones con el saber. No es capacitación, sino otro formato de la formación docente".

Gasolineras de algas

Uno de los principales obstáculos hacia una futura economía del hidrógeno es precisamente de dónde obtener el hidrógeno para las células de combustible. El problema, por supuesto, es que no existe hidrógeno molecular a nuestro alrededor: actualmente la mayor parte se obtiene de los depósitos de gas natural, y las otras opciones requieren reacciones químicas que necesitan energía para producirse (como la electrólisis del agua), lo cual convierte al hidrógeno en un “depósito”, en vez de una fuente, de energía. Existe además el problema adicional, aunque secundario, del coste energético involucrado en el transporte del hidrógeno hasta los lugares de su consumo.

Ambos problemas son resueltos de una manera ingeniosa e interesante por un equipo de diseño de Filadelfia, el 20/2 Collaborative, que ha presentado su propuesta al concurso público organizado por el ayuntamiento de Reykjavík para desarrollar una de las áreas de la ciudad. ¿La idea de 20/2 Collaborative? Piscinas de algas que producen hidrógeno molecular, que es recogido y almacenado en grandes globos sobre ellas.



¿Algas que producen hidrógeno? Puede sonar raro al principio, pero tiene una explicación lógica, y no es ninguna tontería. Eso sí, tenemos que remontarnos algunos años al descubrimiento que ha permitido el desarrollo de esta idea.

Cambio climático: acuerdo o extinción
La raza humana enfrenta su extinción si no logra enfrentar el calentamiento global, advirtió ayer el secretario general de las Naciones Unidas. Ban Ki-moon lanzó su advertencia en momentos en que los delegados asistentes al congreso sobre clima debatían un nuevo documento que intensifica una exhortación para que las naciones ricas reduzcan más sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El secretario general llegó a la isla turística de Bali para presidir los últimos días del congreso de dos semanas, que busca establecer una agenda y un plazo para las conversaciones que derivarán en un pacto con el fin de combatir el cambio climático, el cual reemplazará al Protocolo de Kioto en el 2012.


“Siempre caemos en las trampas del pensamiento mágico”
El psicoanalista José Abadi dice que se les da a los deseos un valor desmesurado.
“Los argentinos deseamos mucho, pero queremos menos”, afirma José Eduardo Abadi. “Estamos atrapados en el pensamiento mágico, que nos lleva a darles a nuestros deseos un valor desmesurado. La consecuencia de esto es que no ponemos en marcha la voluntad, el trabajo y el esfuerzo que son necesarios para alcanzar esas metas ideales.”

Abadi defiende el modelo de lo que denomina “el ser feliz”. Explica que consiste en la combinación armónica entre lo que se siente, lo que se piensa y lo que se hace.

“Si nos planteamos metas que puedan ser alcanzadas, si renunciamos al regodeo y al placer morboso que se puede encontrar en el sufrimiento, y si relegamos las fantasías que nos llevan a callejones sin salida, la felicidad es posible”, insiste.

Admite que hablar de felicidad en el país de la melancolía, del llanto y de la queja parece una idea demasiado ambiciosa. Más aún, dice, en tiempos en los que prevalece una cultura facilista.

Crédulos
Una abrumadora mayoría de los estadounidenses cree en Dios y un número importante en los ovnis, el diablo y los fantasmas, según mostró una encuesta el martes.
El estudio realizado por Harris Online mostró que el 82% de los
estadounidenses adultos cree en Dios y un porcentaje un poco menor, 79%, en los milagros.

Más del 70% de los 2.455 adultos encuestados entre el 7 y el 13 de
noviembre dijeron que creían en el paraíso y en los ángeles, mientras seis de cada diez manifestó creer en el diablo y el infierno.

Un porcentaje similar mostró su apoyo a dos teorías opuestas. El 42% dijo que creía que la humanidad evolucionó a través de la selección natural, mientras otro tanto (39%) se inclinó por el creacionismo, que afirma que Dios creó la humanidad.

Un 70% de los estadounidenses dijeron ser muy (21%) o en alguna medida (49%) religiosos, mientras un tercio de los encuestados dijo creer también en los ovnis, las brujas y la astrología
Sacrificios humanos
Una monja realizó una denuncia entorno al caso “Ramoncito”, el chico asesinado tras un rito satánico en Corrientes, y aseguró que se pagan “1.300 pesos por bebés” para llevar a cabo estos sacrificios, además de acusar a dos personas del poder político de Mercedes como los “solventes en la compra de voluntades”.

La hermana Martha Pelloni aseguró que “se pagan 1.300 pesos en compra de bebés que luego son abusados y sacrificados en el rito” y agregó que “de igual manera se prostituyen niños, niñas y adolescentes seleccionados para drogarlos, abusarlos y sacrificarlos”, publicó el matutino Crónica.

Esta escalofriante historia salió a la luz cuando el 8 de octubre de 2006, Ramón Ignacio González, de 12 años, fue encontrado muerto en el fondo de una casa por la dueña del lugar decapitado y con signos de haber sido torturado y violado, supuestamente en el marco de un rito satánico. El esclarecimiento del asesinato de “Ramoncito” era difícil porque no había pruebas ni indicios que guiaran la causa, pero el testimonio de una menor de 14 años reavivó este caso.
avatar
jose

Cantidad de envíos : 45
Edad : 24
Fecha de inscripción : 24/01/2008

Ver perfil de usuario http://YHOEL.NS.ES

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.